El Vuelo
Fotografía Mario Muñoz Puerto Williams- Ciudad del fin del mundo
Seguro para volar
Safe to Fly
A pesar de que hemos hecho todo lo posible para proporcionar información completa, este instructivo no es un sustituto de buen juicio de un piloto. Como piloto, usted es el único responsable de asegurar sus vuelos , que se lleven a cabo de forma segura, de acuerdo con todas las leyes y reglamentos locales.
Safe to Fly
Nunca opere su drone si se encuentra bajo la influencia de drogas o alcohol.
Inspeccione su aeronave
Compruebe hélices dañadas o desgastadas, baterías u otras partes que deben ser reemplazados o reparados antes del vuelo.
Cargar totalmente todos los dispositivos. Asegúrese de que su batería de vuelo, control remoto, Extensor de alcance Wi-Fi , y todos los demás elementos necesarios están completamente cargadas.
Volar en zonas abiertas.
Elija siempre un área abierta para cada vuelo, bien lejos de personas y bienes. Nunca vuele directamente sobre personas o animales.
Para la seguridad de los vuelos tripulados y evitar interferir con aviones más grandes, siempre volar a alturas de 400 pies (122 metros aprox.) o menos sobre el nivel del suelo.
No volar cerca de Antenas , Torres de alta tensión y Aeropuertos
Esperar señal de satélites. Para aprovechar al máximo las características de seguridad, incluyendo Regreso a casa y la estabilización de posición, esperar un fuerte vínculo de satélites antes de despegar.
Mantener el control completo
Incluso cuando se utilizan funciones automáticas tales como auto-despegue y auto-aterrizaje, mantener las manos en las palancas del RC para mantener el control a lo largo de cada vuelo.
.Volar dentro de la línea de vista. Mantenga su avión a la vista en todo momento durante el vuelo. No vuele detrás de obstáculos o en largas distancias que hacen imposible ver su plataforma.
Calibración de Compass o brújula
Si bien es cierto , los drones cada vez son más inteligentes y autónomos,pero debemos cumplir con condiciones para llevar a cabo un vuelo seguro. Una de estas y de las más relevantes es la calibración brújula o compass.
La brújula o compass mide la dirección del campo magnético terrestre y se usa para determinar el rumbo de la aeronave en relación con el Norte. La brújula a veces necesita ser calibrada si vuela cerca de interferencia magnética. La calibración de la brújula requerirá que el usuario gire la aeronave vertical y horizontalmente a través del azimut.
En este tema existe debate entre los usuarios con respecto a su calibración , algunos operadores indican que no es necesario calibrar a menos que la app lo requiera sin embargo no es tan así.
Según los manuales
Se recomienda que se calibre la brújula en cualquiera de las siguientes situaciones al volar en exteriores:
La aplicación DJI GO 4 o cualquier otra app muestra una advertencia de interferencia en la brújula y/o el indicador de estado de
Vuelo en una ubicación a una distancia superior a 50 km (31 millas) de la ultima ubicación de vuelo.
La aeronave no ha volado durante más de 30 días.
La aeronave parpadea alternadamente rojo y amarillo.
NO calibre la brújula donde se puedan producir interferencias magnéticas (p. ej, ubicaciones cercanas a depósitos de magnetita o grandes estructuras metálicas como estacionamientos, sótanos reforzados con acero, puentes, vehículos o andamios).
NO coloque objetos (como teléfonos móviles) que contengan material ferromagnético cerca de la aeronave.
No es necesario calibrar la brújula para volar en interiores por algún motivo , sin embargo si en algún momento el equipo capta satélites en interior y se presenta alguna perturbación el la brújula, se corre riesgo que e equipo se desoriente, es decir , puede desplazarse solo o incluso girar en su propio eje sin control alguno.
A pesar de todas esta indicaciones es recomendable Calibrar el compass antes de cada vuelo, independiente si el drone no lo requiera, calibremos de todas formas. Ya que existen reportes en que se despego normalmente con la cola del drone mirando hacia el operador y luego, en vuelo , se realiza un movimiento sobre su propio eje (yaw) y nos arroja error en vuelo de brújula. Si el drone no cuenta con redundancia puede terminar estrellado.
En el Siguiente enlace se muestra el comportamiento de un drone cuando falla su compass. Sin embargo esto es solo un ejemplo ya que en este vuelo fallo un controlador de velocidad.
Este es otro ejemplo de problema de compass, por estos comportamientos se requiere realizar la calibración. Sin embargo no quiere decir que no sea inmune a interferencias.
Fuente Proporcionada de sistemas Dji.com